Hace unos 2 meses que terminó la botella de co2 de 3,5kg
-la cual apenas duró un par de meses- y en consecuencia de la escasa duración de las botellas debido a posibles perdidas de las mismas, dejamos de seguir jugando con el co2 de extintores.
El acuario sin la administración de co2 se volvía peor cada día que pasaba, así que decidimos volver a la carga! Esta vez nada de botellas de extintores recicladas
-acaban perdiendo gas por las juntas y es un desastre- fuímos a un almacén de suministros de bebidas de bares y compramos una
botella de 10kg de co2 que usan en los tiradores de refrescos. La botella es magnífica y cuando termine se vuelve al almacén y se cambia por otra nueva y precintada, al igual que se hace con el butano, salvo que no te la llevan a casa.
(imagen del nuevo sistema co2 10kg)
Al dejar el acuario 2 meses sin la adición de co2 las plantas quedaron paradas y el
ph ascendió a unos 8.50 grados, creando un mal estar general a todo el acuario y activando el modo supervivencia a todo ser vivo del mismo. Ahora que el sistema vuelve a funcionar a la perfección, se esperan cambios positivos, tanto en las plantas como en los peces.
(imagen después de 2 meses de co2 off)
Y este es el resultado 10 días después de volver a poner en marcha el sistema de co2 manteniendo un ph de 7.15 grados estabilizados por sonda.
(imagen 10 dias con el nuevo co2)
Tal vez no se aprecien bien los cambios al comparar ambas imágenes pero, esos cambios existen y muy positivos. Las plantas ahora burbujean mas y el crecimiento y/o nuevos brotes de las plantas son apreciables. Las algas han perdido el rumbo y son ahora las plantas quienes vuelven a tomar el control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario