Hace tiempo teníamos instalado un sistema de luz de luna con el típico led azulado alimentado por un cargador de teléfono móvil. El invento funcionaba pero el tema de tener que estar "algo" encendido a la luz y encima estar pendiente de encenderlo y/o apagarlo para hacer su función... no lo hacía nada práctico.
Estuvimos un largo tiempo sin luz de luna en el acuario pero un día comprando por Leroy Merlín vimos estas lamparas solares que se meten en la tierra y pensamos que tal vez iria perfecto para hacer de luz de luna en nuestro acuario. Vamos a ver algunas imágenes y seguro que da alguna que otra idea.
Desmontamos la lampara solar, que por cierto vale unos 2 euros, por que lo que nos interesa es la parte superior.
Donde sale el led hay como un cilindro de plástico que lo apoya, hay que cortarlo, lo mejor es calentar la punta de un cuchillo e ir quemando poco a poco. Al cortar el cilindro el led puede tomar mayor ángulo y se puede direccionar donde se quiera.
Por último, se puede poner un poco de silicona en las ranuras para que no se condense agua evaporada y pueda dañar el circuito. Como se puede ver en la última imagen, tan sólo queda apoyarlo en una esquina con un poco de cinta de dobale cara y listo.
Resumen:
Con una lampara solar de bajo coste podemos tener un sistema de luz de luna en un periquete, además se recarga con la luz de nuestro acuario y se enciende/apaga automáticamente, sin cables ni interruptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario